Le Cinque Terre.org

TREKKING EN MONTEROSSO

Consulta primero si los senderos están abiertos o cerrados

Sentiero Azzurro: Camino Azul 592-4 (SVA2) Monterosso - Vernazza

El camino azul entre Monterosso y Vernazza.

Tiempo de viaje: 2 horas y 15 minutos. (Regreso: 2 horas)
Dificultad: EE - Expertos
Longitud: 3.668 km

Desde Piazza Garibaldi dirígete hasta el Hotel Porto Roca, subiendo a la izquierda hacia el acantilado. Aquí comienza la subida entre viñedos, alternando escaleras estrechas y empinadas y partes planas cortas. El sendero sigue la cresta de la colina y continúa en el valle interno de Acquapendente. Pasando un espolón, sobre el río Molinaro, se inicia el ligero descenso que conduce a Vernazza, con vistas panorámicas inolvidables como el Scoglio del Frate o Punta Linà. Al acercarse a la meta, el sendero desciende bruscamente hacia Vernazza, con vistas de postal, llegando a la Via Ettore Vernazza y la carretera principal.

Camino 509 (ex n. 9) Monterosso - Madonna di Soviore

El camino entre Monterosso y Madonna di Soviore

Tiempo de viaje: 1 hora y 45 minutos. (Regreso: 1 hora)
Dificultad: E - Media
Longitud: 2.467 km

Histórico camino de mulas entre Monterosso y el santuario, la ruta comienza en el centro histórico, subiendo por la Via Roma, el camino de carruajes que cruza el pueblo, hasta tomar la escalera de la derecha hacia el santuario. Entre bandas escalonadas de olivos y limoneros, el camino avanza cuesta arriba convirtiéndose en camino de mulas, en algunos puntos incluso parcialmente asfaltado hasta cruzar la carretera de Monterosso. Se continúa por un bosque de castaños y acacias, volviendo a ser un camino de mulas. En la localidad de Santa Maddalena nos encontramos con la "Cappella del Ritrovamento", donde según la tradición se encontró la figura de la Virgen conservada en el santuario. Ahora, a la vista del santuario, el camino termina con los pocos escalones que conectan el santuario con la carretera SP51.